¿Cómo eliminar patrones en una camiseta térmica?插图

Quitar huellas con la plancha

Planche la camiseta termica sobre una superficie plana que pueda plancharse con seguridad, preferiblemente sobre una tabla de planchar o una mesa dura.
Si no encuentra un lugar adecuado para planchar la camiseta termica, también puede colocarla en el suelo, pero asegúrese de tener cuidado con la alfombra circundante.
Este método es adecuado para las primeras impresiones de vinilo por transferencia térmica o las impresiones de caucho.

Coloque una toalla seca debajo de la impresión. Doble la toalla y colóquela debajo de la camiseta termica impresa para evitar que se planche por el otro lado de la camiseta termica.

Coloque una toalla húmeda sobre la impresión. Humedezca la toalla o el paño limpio con agua fría, escúrralo para que no gotee más y colóquelo plano sobre la impresión.

Cubre la primera parte de la impresión con la toalla húmeda y presiona la plancha caliente sobre ella, presionando suavemente con la mano para que el calor llegue a la impresión.

Retira la plancha cuando la toalla húmeda se seque. Presta atención al silbido que se produce al evaporarse el agua; si desaparece, la tela está seca, entonces coge la plancha y déjala a un lado.

Saca la huella con un cuchillo. Raspe cuidadosamente la huella con el filo del cuchillo, espere a que se afloje y retírela con los dedos.
Intente aflojar primero los bordes de la huella con el cuchillo y, a continuación, retire toda la huella con los dedos para que el cuchillo no raye la camiseta termica que hay debajo.

Repita este proceso hasta eliminar toda la huella. Si la toalla se seca después de quitar la primera parte de la huella, humedézcala de nuevo con agua. Coloque una plancha caliente sobre el paño húmedo y caliente el resto de la huella, luego raspe con un cuchillo y píquela con la mano hasta que esté satisfecho.

Eliminar la huella con disolvente

Prepara un disolvente como alcohol, quitaesmalte o quitaesmalte. Todos estos disolventes son comunes y suelen estar disponibles en casa, así como en tiendas de conveniencia. Prepara una botella y vierte suficiente disolvente para empapar todas las huellas.

Pruebe el disolvente en una parte poco visible de la camiseta termica para ver si la daña. dé la vuelta a la camiseta termica o busque un lugar poco visible, vierta una o dos gotas del disolvente que desee utilizar y observe si la camiseta termica cambia de color o se daña.

Si la camiseta termica no presenta ningún cambio de aspecto después de verter el disolvente, puede continuar. Si hay algún problema, es necesario utilizar un disolvente diferente para evitar dañar la camiseta termica.
No vierta disolvente sobre tejidos delicados como el rayón, la lana o la seda.

Dé la vuelta a la camiseta termica para descubrir el reverso del estampado. Humedezca el tejido por detrás para que sea más fácil retirar el estampado por delante. Coloque la camiseta termica girada en posición horizontal delante de usted.
Es más fácil quitar el estampado sentado o de pie en una mesa o mostrador.

Vierta el disolvente sobre la impresión. Vierta suficiente disolvente para empapar toda la impresión. Si el disolvente huele mal, póngase una mascarilla.
Hazlo sobre una superficie fácil de limpiar para que no tengas que preocuparte si lo derramas accidentalmente.
Despliega la camiseta termica para permitir que el disolvente penetre por completo y retirar la impresion mas facilmente. Pero no tire demasiado fuerte de la camiseta termica para evitar daños o distorsiones.

Dé la vuelta a la camiseta termica y recoja o raspe la impresión. Dé la vuelta a la camiseta térmica para exponer la huella. Utilice los dedos para arrancar la huella o un cuchillo afilado para rasparla.

Repita este proceso hasta eliminar la huella. Intente retirar la mayor parte posible de la huella. Si no puede quitar más, vuelva a darle la vuelta a la camiseta termica, vierta más disolvente sobre ella y siga bajando hasta que la huella se haya eliminado por completo.
Si no consigue eliminar el estampado por completo con el disolvente, intente calentarlo con una plancha caliente para eliminar el estampado.

By sofia

Leave a Reply