¿Cómo quitar el superpegamento de una camiseta térmica?插图

Raspar el pegamento

Lleva tu camiseta térmica de tejido delicado a una tintorería profesional. La mayoría de las marcas de pegamento en los tejidos pueden eliminarse raspando con herramientas, ablandando con acetona y lavando, pero los tejidos delicados no soportan tanto esfuerzo. Por suerte, las tintorerías ofrecen productos que pueden eliminar de forma segura las marcas de pegamento de los tejidos.

Comprueba la etiqueta de instrucciones de planchado del tejido. Si la etiqueta indica que el tejido debe lavarse en seco, es mejor que corras a la tintorería.
Los tejidos delicados son la gasa, el encaje, la seda, etc.

Deja que la cola se seque sola. Espera pacientemente a que se seque la cola. Si te precipitas antes de que se seque, empeorarás la situación.

Si tienes prisa, sumerge la zona sucia en agua helada. El pegamento sólo debería tardar de 15 a 20 minutos en secarse. Si no puedes esperar tanto, vierte agua en un cuenco y añade hielo suficiente para enfriar el agua. Sumerge la zona manchada en el agua y sácala después de unos segundos. El agua helada endurecerá el pegamento.

Raspa todo el pegamento que puedas de la tela. Extiende la camiseta termica sobre una mesa o el suelo y raspa el pegamento con la uña o el borde de una cuchara. Aunque no podrás raspar todo el pegamento fuerte, los trozos grandes sí se desprenderán.

Examina la zona manchada por el pegamento y decide si quieres continuar.

Remoja el pegamento en acetona

Elija una zona poco visible de la camiseta termica para probar el efecto de la acetona. Humedece un algodón con acetona al 100% y presiónalo sobre una zona poco visible de la camiseta termica, como el dobladillo o las costuras. Retire el algodón pasados unos segundos.
Si el tejido no está descolorido ni dañado, continúe con el siguiente paso.

Presione la zona manchada con un algodón empapado en acetona. Tome otra bola de algodón y humedézcala con acetona al 100%. Presione la bola de algodón contra la mancha, pero tenga cuidado de no mojar el resto de la zona. Así evitarás causar daños.

Una vez que el pegamento se haya ablandado, puedes retirar la bola de algodón. Comprueba el estado del pegamento cada pocos minutos. El pegamento tarda entre 3 y 15 minutos en ablandarse y depende de la cantidad de pegamento, del contenido químico del pegamento y del tipo de tejido.

Raspa la cola reblandecida. Como antes, raspa el pegamento con la uña o el borde de una cuchara. No importa si no puedes rasparlo. La clave para quitar Power Glue de forma segura es tomarse su tiempo.

No rasques la mancha de pegamento con una uña que tenga esmalte. La zona manchada se ha saturado de acetona, que disolverá el esmalte de uñas y manchará la tela.

Tienes que seguir mojando la tela y seguir raspando las marcas de pegamento con las uñas o con una cuchara. Si aún quedan grandes marcas de pegamento en la tela, entonces coge otra bola de algodón y empápala en acetona y repite los pasos anteriores.

Lavar la camiseta térmica

Empiece utilizando un quitamanchas de pretratamiento. Una vez que se haya raspado la mayor parte del pegamento, aplique un poco de quitamanchas de pretratamiento a la tela. Frote el tejido con las manos para que el quitamanchas penetre profundamente en la mancha y, a continuación, aclare la mancha con agua fría.

Consulte los requisitos de lavado y temperatura en la etiqueta de la camiseta termica, introduzca la camiseta termica en la lavadora para limpiarla. Este paso eliminará cualquier resto de mancha. La mayoría de las camisetas termicas pueden lavarse en agua caliente o fría.

Si no tiene tiempo de lavarla en la lavadora, moje la zona manchada con agua fría, aplique jabón y frótela. Por último, aclara el jabón con agua y utiliza una toalla para absorber el agua.

La camiseta termica sin limpiar no debe meterse en la secadora, pero es posible secarla al aire.
Una vez eliminada por completo la mancha, la camiseta termica puede secarse al aire.

By sofia

Leave a Reply